Sin Juzgar

sábado, 24 de julio de 2010

 

Pensando y pensado-cosa que no me puedo permitir de a mucho por que pongo en tela de juicio lo que existe, existió y va a existir- he llegado a la conclusión de que todo en este mundo es una mentira, un vil y asqueroso engaño del que lastimosamente todos (humanos) sin excepción hacemos parte. Sí, todos.
¿Por qué? Bueno empecemos por lo menos importante para mi conclusión, la frase que dice que los humanos somos racionales. Bien, no se a que “genio” (de un I.Q muy bajo por cierto para los que no entiende la ironía) se le ocurrió decir esta frase. Es que a qué persona con tan si quiera un poquito, un poquito, solo un poquito de cordura va a decir que los seres humanos somos racionales, viendo o sabiendo que en muchas partes del mundo el maltrato animal es pan de cada día, y es que a qué ser “racional” se le va a ocurrir solo por diversión torturar a un ser indefenso e inocente. Para mí, eso no es utilizar la razón.
Algunos dirán bueno pero son solo animales (no, no son solo animales, son seres VIVOS que la única forma de defenderse es atacando y por si fuera poco si atacan para defenderse, la culpa de todo la tienen ellos.) Además me baso en mi hipótesis de la irracionalidad del ser humano en el maltrato a iguales, la discriminación racial, étnica, de género, etc. Por si fuera poco también me puedo basar en el bullying, maltrato a la mujer, maltrato infantil, maltrato laboral, maltrato a los ancianos, etc. Otra prueba? Abuso sexual y laboral tanto infantil como hacia los adultos, acoso sexual, violación, etc. Y ya no sigo con la lista porque mejor no digo…
No creo en el supuesto “ser racional” que somos después de ver las noticias en la noche y ver que un humano “racional” mató a otro humano “racional” por dinero (estúpido papel de colores por qué tienes que existir?) o que una niña menor de 5 años fue violada por un hombre de Dios (sea sacerdote, pastor, reverendo… no me interesa, de las religiones ya hablaremos
más adelante) o peor aún que esa violación haya sido perpetrada por su propio padre. Luego prender la radio para escuchar que en un colegio en cierto país, un joven asesinó a no sé cuantos estudiantes, compañeros de él (seres tan racionales como él) y luego se suicido. Después se escucha en la radio la siguiente noticia. -“Grupo “guerrillero” pone carro bomba en el senado”- Ah claro como aquí TODOS estamos tratando de conseguir la paz a punta de bombazos, vamos por un excelente camino para encontrar la paz. Pero, la paz eterna que nos dan los cementerios.
Continúo entonces con el resto de cosas que me han hecho pensar que todo esto es una farsa. La hermosa, distinguida y excelentísima “sociedad” (cuando yo personalmente me refiero a sociedad, me refiero al conjunto de personas que eligieron ser iguales al resto, no dejar su huella en la historia e ir donde los lleve la corriente. Pero eso sí, influyen en todos, porque son el 98.9% de las personas.)
Y por qué la sociedad? Bueno, Porque la suciedad digo, la sociedad está compuesta por una mezcla de odio, rencor, avaricia, envidia, intolerancia, mentiras, engaño, HIPOCRESIA y en especial miedo -pero no un miedo normal como a las alturas, a la muerte, al dolor, etc.- Miedo a lo DIFERENTE a lo que no es como ellos, a lo que es capaz de poner un alto y decir “así me muera ahogado pero luchare contra la corriente por mis ideales.” Ese miedo causa que las distinguidas personas de la sociedad caigan en uno de los peores errores que puede cometer un ser humano (racional), ese error es, JUZGAR A LOS DEMÁS POR SER DIFERENTES. Ser diferentes de pensamiento, de credo, de forma de vestir, de hablar, etc. -Antes muuuucho antes Yo caí en ese error y me arrepiento de haber sido así, Y si alguna persona a la que juzgue lee esto pues mis disculpas de corazón y créanme que el peor castigo para alguien que juzga es el remordimiento. Gracias a Dios y me arrepentí a tiempo y me di cuenta de que no es la mejor forma de ser. - Por qué es malo?
Empecemos por el ámbito espiritual, si un ser humano no es igual a Dios entonces NO SE DEBE Y SOBRE TODO NO SE TIENE LA AUTORIDAD PARA JUZGAR. -“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”- En segundo lugar pacemos a lo moral, aquí todos y absolutamente TODOS hemos alguna vez metido la pata y ha tenido aun que sea un tercio de revolucionarios así que nadie es más que otro para juzgar. También está el siguiente motivo, si todos provenimos de una misma fuente, todos nos llamamos humanos, entonces todos somos iguales, relativamente. Relativamente porque somos iguales ya que somos humanos y diferentes porque tenemos diferencias físicas y de pensamiento, a su vez estas diferencias no nos hacen más o menos, por lo que llegamos al mismo punto, Todos somos iguales. Con variaciones, pero, iguales.
Paso entonces a la tercera cosa que me hace pensar que este mundo es una farsa. La religión. Si, la religión, cualquier religión, desde las monoteístas a las politeístas -Aclaro uno puede creer en Dios sin ser de una religión- si realmente, los cristianos (sean cristiano-católico, cristiano-evangélico, cristiano-testigo de Jehová, etc.…) creyeran en un Dios como lo describen, entonces no escucharía que un sacerdote violo a un niño, que un pastor mató a su esposa, o cosas por el estilo. Es que realmente nos han cegado tanto con un miedo infundido, con el ideal del dios más falso que he visto. Un dios de ira, vengador y tirano. Tengo claro que mi Dios, el que se supone que es el Dios de los cristianos, no es un Ser que está esperando que tú cometas una falta, para venir y juzgarte entre risas de felicidad porque fallaste y condenarte al infierno por esto. No, Él no es así, Él es un Dios de amor, de verdadero y puro amor, Él te da oportunidades para que enmiendes un error y es que Él sabe que eres un humano, y espera que si cometes un error te arrepientas, que hagas el bien, porque los mandamientos son básicamente, para que la
paz que tanto estamos esperando, se dé. La última oportunidad de arrepentimiento te la da antes de morir, pero como no sabemos cuándo vamos a morir, y te lo digo, suicidarse no es un acto racional, además es un acto contra la vida, contra tu vida. Ahora no esperes al instante antes de morir -si es que sientes que vas a morir en ese instante- para arrepentirte, porque no es la idea, no es sano, porque puede que fallen tus cálculos, y mueras antes, o no mueras en ese preciso momento.
Él siente un dolor tan grande que es indescriptible, cuando sabe que una persona no se va a quedar en la eternidad con Él. Le duele cuando es el momento de juzgar a un pecador, que no se arrepintió de corazón, y tiene que entregarlo a su enemigo, al enemigo de los 2 de Él y de el pecador, porque el diablo que ustedes ven colorado, con cachos y con cola, no es amigo de nadie, nos envidia por ser humanos, porque Dios nos perdona cada vez que nos arrepentimos de corazón. Y la manera de expresar su odio contra Dios y contra nosotros, es haciéndonos caer, haciéndonos dudar, haciéndonos hacer cosas contra la dignidad de todo ser humano.
Pero no, la religión nos muestra un dios castigador, nos infunde miedo, nos hace rendirnos a ella, no es respeto es miedo, nos confunden, perdemos el rumbo. Todo por el dinero, todo por el poder, entonces sucede lo que tiene que suceder, la gente deja de creer, la gente se cansa de que le hablen de ese dios y que todos prediquen algo que nadie aplica. No digo que los no creyentes sean personas malas, porque tengo amigos que no creen en Dios, pero les puedo asegurar que son mucho mejor personas que una persona creyente, son más fieles con su pareja, que una persona que está casada por la iglesia y va todos los domingos a misa, son más nobles que una persona que da todos los meses su diezmo. La conclusión que he sacado, la religión daña todo lo que toca, es como un rey midas, solo que no convierte en oro a las personas, las convierte en zombis esclavos que hacen todo por inercia, no sienten, no les importa su familia, no son amigos de nadie, porque no conocen que es la amistad, juzgan a todos los que son diferentes a ellos, en especial si difieren de sus creencias.
Sencillamente es triste, sencillamente me aburre que todo lo que el cap
italismo nos ofrece es esto. Tres líderes que no sirven para nada La religión, El dinero y La sociedad -capitalista. Consumista- Y la actitud del pueblo que no se revela, contra este sistema. Si el pueblo se revelara sería distinto. No toda la culpa la tiene el gobierno capitalista, pero si la mayoria el pueblo conformista.
Vamos que NO soy Comunista! Pero si quiero que mi pueblo NO sea Capitalista.
No. No estoy juzgando a nadie, soy sencillamente una persona que se sienta en el balcón, a ver pasar la gente, a ver cuál es su actitud, que han aprendido de un sistema corrupto y dañado. Luego, sencillamente escribe lo que ve. Sin juzgar.

0 comentarios: